sábado, 21 de junio de 2008

Reflexología

TIEMPO DE RELAJO

  • La reflexología es una técnica oriental milenaria que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando puntos clave que convergen en manos y pies.

Es un arte simple, pero eficaz. Lo primero es tener claro que todos los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral a través de los nervios, los cuales tienen terminaciones en pies y manos.

La reflexología consiste en realizar masajes en esos puntos claves. Al estimular estas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir disturbios de la salud.

Cuando un órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, se forman pequeños gránulos que no permiten que la energía fluya adecuadamente por las terminales.

Auto – relajación

Hay especialistas que realizan este tipo de terapia, pero uno también puede auto ejecutarse y aplicarse un masaje en los pies. En esta parte del cuerpo se puede aplicar la frotación manual con mayor facilidad.

Antes de comenzar la terapia, es conveniente darle a nuestros pies un baño de agua caliente. Luego séquelos suavemente y frótelos con crema o aceite emulsionado.

Después haga un suave masaje a la planta de los pies, algunas rotaciones de tobillos y dedos, y estire y doble ligeramente los dedos, para que la sangre fluya mejor.

Algunos consejos

Para calmar el sistema nervioso: Con el pulgar y el índice, apriete los bordes exteriores de los pies, desde el talón hasta la punta de los dedos.

Para las Hemorroides: dar un masaje a los talones.

Para aliviar un cerebro cansado: apriete y dé un masaje a cada uno de los dedos de los pies.

Para beneficiar órganos reproductores: Dé un masaje alrededor de ambos tobillos en cada pie.

Para beneficiar las glándulas suprarrenales, próstata y útero: Con el pulgar y el índice, dar un masaje al tendón de Aquiles, apretándolo a lo largo. Recorra toda la superficie de los pies para localizar las arenillas y dé un masaje sobre ellas.

La duración de los masajes es de 30 segundos a un minuto por punto, con un total de 10 o 15 minutos por pie completo.

Si después del masaje tiene que caminar o salir, cubra los pies con unas calcetas para evitar los enfriamientos.

Contraindicaciones

- Se debe evitar el masaje en caso de heridas de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.

- Cuando se está realizando la digestión, es conveniente esperar como mínimo cuatro horas, antes de aplicar el masaje.

La reflexología, sobre todo la de pie, esta contraindicada en casos de personas débiles, de edad avanzada o pacientes que acaban de superar una enfermedad o intervención quirúrgica grave.

0 comentarios:

ss_blog_claim=05cd0e587162674c6bbd4a2f773d2e7c