sábado, 21 de junio de 2008

Tendinitis

Un mal común

  • Diariamente, miles de personas pulsan hasta 30 mil veces el teclado del computador. Por los mismo, no es extraño que muchas sufran de la común y dolorosa tendinitis.

Uno de los mayores avances tecnológicos más productivos y de mayor uso en el campo laboral, es el computador. Es una herramienta vital y eficaz para nuestro desempeño, pero por la misma razón se tiende a abusar de el, esto provoca un movimiento muscular rutinario y continuas degeneraciones posturales.

La tendinitis es la inflamación de un tendón o de una bursa, ( pequeñas bolsas que facilitan los movimientos de los músculos y tendones sobre el hueso). Ambas estructuras están junto a las articulaciones y por ello su inflamación aparece con síntomas de dolores de las articulaciones. Esta lesión es producto, la mayoría de las veces, de una sobrecarga de la articulación próxima o de los músculos extensores de los dedos, provocados durante el trabajo o por vicio postural.

Todos los movimientos de nuestro cuerpo se deben realizar en perfecta armonía y equilibrio, con todos los elementos anatómicos que lo componen. Músculos, huesos, tendones y articulaciones. Ante el agotamiento muscular, este equilibrio se quiebra y como consecuencia se produce la distensión.

Ejercicios para prevenir

Para evitar problemas musculares, usted puede realizar estos prácticos ejercicios. Los que no le tomarán más de diez minutos al día:

1. Relaje las manos de modo que las muñecas queden sueltas, boca abajo. Agite, suavemente, sus manos de un lado a otro. Repita de 10 a 20 veces.

2. Con los brazos extendidos hacia el frente y los dedos apuntando al cielo, mueva sólo las manos hacia arriba y abajo, unas 10 a 20 veces.

3. Manteniendo los brazos estirados, empuñe las manos relajadamente y rote las muñecas en forma semicircular hacia afuera., unas 5 a 10 veces. Repita este movimiento hacia adentro.

Para evitar, específicamente la tendinitis, se recomiendan realizar los siguientes ejercicios, al menos una vez al día:

1. Con los brazos hacia el frente del cuerpo, empuñe las manos relajadamente y rote las muñecas en forma semicircular hacia afuera, unas 5 a 10 veces. Repita este movimiento hacia adentro.

2. Junte las palmas y péguelas al pecho, con los dedos apuntando hacia arriba, y ejerza una leve presión hacia abajo sin provocar dolor. Repita el movimiento de 5 a 10 veces.

3. Luego, gire las palmas hacia abajo y haga una leve presión hacia arriba. Realice el ejercicio igual cantidad de veces.

La tendinitis puede desarrollarse en prácticamente cualquier tendón del cuerpo. Sin embargo, los tendones de las extremidades, manos y pies, son más susceptibles que otros.

Si aparece este tipo de lesión, es importante dirigirse a un especialista para seguir una tratamiento adecuado, dependiendo de la gravedad en la que se encuentre la inflamación en el tendón.

0 comentarios:

ss_blog_claim=05cd0e587162674c6bbd4a2f773d2e7c