sábado, 21 de junio de 2008

Cuidado de la piel:

FUMANDO ESPERO LAS ARRUGAS QUE NO QUIERO

  • El tabaco influye de forma muy negativa en el aspecto físico de los fumadores. No en vano se trata de uno de los principales agresores externos de la piel, que en el caso de las mujeres se ensaña con la piel de la cara.
  • Distintos estudios indican que en las mujeres fumadoras que llevan una media de 10 años fumando aparecen arrugas faciales entre los 25 y 30 años, por culpa de la nicotina la cual favorece el en envejecimiento prematuro.

¡Atención fumadoras! Diversos estudios indican que disfrutar de un cigarro es incompatible con mantener una piel tersa y lozana porque el tabaquismo es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Por ejemplo, una mujer que ha fumado una media de 10 años le comenzarán a aparecer arrugas faciales entre los 25 y 30 años, especialmente en los labios y los ojos debido a la acción repetida de fruncir la boca y entrecerrar los ojos mientras se inhala el humo del cigarrillo.

Es sabido que el consumo de cigarrillos genera una adicción física, psíquica y crónica.

Al incorporarse al organismo el tabaco provoca efectos nocivos, ya conocidos en fibroblastos, células sanguíneas e inflamatorias, en el sistema inmunitario celular y humoral, que más adelante inducen a diversas afecciones y a un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas, entre ellas el cáncer.

Además de estos efectos dañinos, el fumar también provoca daños estéticos. Causa arrugas prematuras, reseca el cabello y la piel en mujeres y hombres. Al fumar se contraen los vasos sanguíneos, con lo que se reducen los flujos de sangre y oxígeno a la piel.

Las sustancias tóxicas del cigarrillo son tan nocivas para el que lo fuma y más peligroso para el que lo recibe, pues el humo del tabaco genera una gran cantidad de radicales libres, elementos químicos que dañan las membranas de las células, al punto que destruye y muta tu información genética, afectando también las arteriolas de dermis y epidermis que compromete la irrigación y nutrición por la sangre.

Las arrugas de los fumadores son diferentes de las de los ‘no fumadores’, pues las arrugas de los ojos de los fumadores son más estrechas y profundas, con contornos bien marcados, mientras que las mismas arrugas en los no fumadores son bastante abiertas y redondas.

Estragos en la piel

1.- Destrucción de los tejidos cutáneos de todo el cuerpo, especialmente del rostro.
2.- Piel deshidratada y atrófica.
3.- Cabello reseco y quebradizo.
4.- Dificultad en el proceso de cicatrización.
5.- Disminución de los niveles de vitamina A lo que produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina.
6.- Destrucción de las fibras elásticas.

0 comentarios:

ss_blog_claim=05cd0e587162674c6bbd4a2f773d2e7c