sábado, 21 de junio de 2008

Cualidades y propiedades:

EL MARAVILLOSO JENGIBRE

  • El jengibre es una planta usada principalmente en oriente debido a sus múltiples propiedades terapéuticas y gastronómicas.

  • Esta raíz, actualmente está disponible en supermercados, ferias y mercados a precios muy convenientes. ¡Atrévase a usarla!.

El jengibre es una planta producida especialmente en Jamaica, India y China. Tradicionalmente, este vegetal se ha utilizado para tratar las infecciones intestinales. Al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Su poder antibacteriano resulta eficaz al prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal.

Dentro de sus múltiples propiedades, el jengibre es ideal para el tratamiento de úlceras, enfermedades del corazón y circulatorias. También es un efectivo remedio contra la gripe, el resfrío y la sinusitis. Para combatir los estragos del estrés, también es un excelente medicina contra la fatiga, antiinflamatorio y analgésico.

En el plano esotérico, también se le atribuyen propiedades afrodisíacas, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido.

Usos gastronómicos:

En la cocina el jengibre se añade como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo se restringe tradicionalmente a alimentos dulces, se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

0 comentarios:

ss_blog_claim=05cd0e587162674c6bbd4a2f773d2e7c