PIERNAS BELLAS
- Una rutina de ejercicios estable y bien focalizados, cremas especializadas y chequeos médicos son algunos de los consejos que mantendrán tus piernas tersas y bellas durante toda esta temporada.
- Después de realizar una rutina de ejercicios, los especialistas recomiendan no olvidar elongar y estirar todas las zonas trabajadas, ya que se pueden generar molestias en los músculos.
1.- Trotes: además de ser un excelente ejercicio, sirven como calentamiento para realizar otros ejercicios de tonificación. Hay que tener en cuenta que la superficie del trote debe ser blanda (pasto o maicillo) y ocupar un buen calzado que tenga superficie de amortiguación.
2.- Sentadillas: son muy buenas para definir las piernas y los glúteos. Se realiza con el gesto de sentarse y pararse en forma simultánea, llegando no más allá de los 90 grados. Se puede hacer con o sin apoyo atrás. La precaución que se debe tener es la de mantener la espalda recta. La cantidad es de 4 a 5 series de 15 a 20 repeticiones.
3.- Estocadas: es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el tren inferior ya que actúa en prácticamente toda la musculatura de la pierna y glúteos. Se realiza en posición de pie, llevando un pie hacia delante, volviendo y luego repitiendo lo mismo con el otro. La precaución es mantener la espalda derecha y evitar molestias o dolor en las rodillas. Se deben realizar 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones por pierna. Una variación de intensidad para este ejercicio es realizarlo avanzando unos 10 pasos de ida y otros 10 de vuelta, 4 series en total.
4.- Abductores y aductores: sirven para fortalecer el glúteo medio y los aductores (cara externa del glúteo y cara interna del muslo). Se realizan acostados en forma lateral levantando la pierna hacia arriba con el pie flectado. Para el aductor, acostados de lado, pero levantando la pierna de abajo hasta donde pueda. Se debe realizar una cantidad de 4 series, de 15 a 25 repeticiones. Una variación de intensidad para este ejercicio es con tobilleras de 1 a 2 kilos en cada pie.
5.- Elevación de caderas: este ejercicio fortalece el glúteo mayor y la zona lumbar. Consiste en elevar la cadera contrayendo los glúteos al subir. Al bajar, no se debe tocar el suelo y se debe subir nuevamente. Realizar una cantidad de 4 a 5 series de 15 a 25 repeticiones. Una variación de intensidad para este ejercicio es levantar la cadera con una pierna extendida, alternando los lados.
0 comentarios:
Publicar un comentario